A cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
Comenzamos un nuevo año escolar, y es una nueva oportunidad para sentirnos familia educativa. Estamos en un tiempo delicado de la historia humana. Somos testigos en primera persona de una Pandemia que ha venido a cambiar nuestras formas de relacionarnos, de comunicarnos, de trabajar, de estudiar. Estamos en un tiempo de incertidumbre y de desconfianza.
En este escenario complejo y difícil, se nos presenta una tarea noble como colegio de Iglesia, en donde debemos cultivar tres palabras, que son tres virtudes que nos vienen de la tradición cristiana: Fe, Esperanza y Caridad, que se constituyen en nuestros propósitos para este año como comunidad educativa. Quienes trabajamos en esta Casa Estudio Chaminade debemos ser testimonio de Fe hacia nuestros alumnos y alumnas, de Esperanza hacia aquellas personas que se encuentran viviendo momentos de dolor y angustia, y Caridad frente a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran sin trabajo, sin posibilidades de estar tranquilos en su vida familiar.
En estos días resuenan con fuerza las palabras de Jesús en el Evangelio: “no tengan miedo, yo he vencido al mundo…” Esa es mi invitación para este año a cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa. Hoy más que nunca debemos sentirnos comunidad.
Invito a cada uno de los alumnos y alumnas que este año realicen el máximo esfuerzo por continuar sus estudios, y terminar con éxito este proceso de nivelación escolar. Cuando piensen o vean que se les hace difícil, no duden en pedir ayuda a los y las profesionales de esta obra educativa, que les atenderán con cariño y dedicación.
Reciba cada uno un abrazo de paz y fraternidad
Dante Galgani