"Para despedirlo me pidieron que realizara un discurso y no lo hice, creo que la solemnidad a veces pasa a llevar la emoción y no es capaz de retratar fielmente lo que sentimos así es que les hablaré de la experiencia que he vivido con ustedes.
En nuestra labor tenemos la posibilidad de conocer experiencias, historias, anécdotas, realidades y mundos diferentes en profundidad; eso nos hace aprender también de ustedes y dejar nuestro puesto de poder para volver a ser aprendices.
Hubo un estudiante, Jesús Vásquez, de 18 años, quien a pesar de la adversidad concluyó su proceso académico con buenas calificaciones y demostrando que con perseverancia y fe podemos lograr lo que sea, obtuvo también debido a esto el merecido reconocimiento Hno. Crescencio Fernández y lo recibió con mucho orgullo.
En los días previos, durante la cena de cierre académico, Jesús me comentó: "Casa Estudio es lo más parecido que he tenido a una casa" y, no hay discurso que pueda competir con eso. Las palabras crean realidades y he sido muy afortunada de compartir con ustedes, con él; esta experiencia tan desafiante y tan satisfactoria. Agradezco lo que ustedes significan para Casa Estudio Chaminade y lo que ha resultado de este proceso que, sin duda es un éxito. Afortunados somos de tenerlos en nuestra casa y estamos felices de despedirlos y festejarlos, vayan donde los reciban con cariño y que Dios les bendiga. Muchas gracias"